19 dic 2006



No quiero decir que quizás
me parece que algo falta
porque simplemente no quiero admitir el vacío
pero no puedo no ver
como es que los versos me salen cortos
con tópicos repetidos
me salen irregulares y feos
como un tumulto de puros impulsos
que siendo innegables, son sólo eso
puros juegos de niño
imitados del programa-cultural
financiado por el nuevo gobierno.
Pura cosa de taparse los oídos
y tararear en francés o en ruso
para forzar, focalizar y extraer
el juicio molar que es único que tengo.
Quiero ser entonces medianamente discursivo
y permitir que el silencio muera
como ya ha muerto en las grandes avenidas.
-que vengas- me dijo procurando que recordara
pero se me escapa la flojera
y los versos se me acortan de nuevo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si puedes compartir el silencio con alguien sin sentirte incómodo es cuando realmente ese alguien es tu cómplice. No es necesario tener siempre algo interesante para hablar, aveces el silencio basta

Anónimo dijo...

es tuyo el poema?
un abrazo muy fuerte a ti amigazo

Anónimo dijo...

Te vine a visitar, u 2007 visitandote.
le tengo fobia a los poemas, pero hice el esfuerzo oye, hice el esfuerzo dos veces :/
Me acordé de que hay unos poemas que son de versos cortos, irregulares y que no deben rimar, esa es la estructura lo que me parece una paradoja, no? es como un ensayo de ensayo :3
Quizás no es parádoja, quizás es paradójico estudiar literatura, estudiamos letras muertas, weeh, como sea, mis saludos :3
Cashai que... he visto un pájaro verde!

Anónimo dijo...

Espera, espera, puse mal las tildes, edita mi comentario si se puede??
Claro, claro, podemos obviarlo, pero no me gusta nadita .___.

Boris Borquez dijo...

Admitir que algo falta es el primer paso de la búsqueda, solo que no tiene por que ser una búsqueda desesperada ni desenfrenada solo saber que algo falta, creo que al ver como se bajan los ánimos y sentir que uno podría ser mejor y que la vida podría entregar algo mejor de lo que tienes, sin decir que lo que tienes en este momento sea malo es un gran paso y mas que un paso, solo llegara ese algo que falta. Para que tus versos sean menos mundanos como tú los calificas.

Boris Borquez dijo...

ahora miscomentarios salen con foto?? que cool

Anónimo dijo...

Maravilloso blog

;)