8 may 2007

BENJAMÍN, EL DE LA CÁMARA


Es así como con Benjamín decidimos ocupar nuestro fin de semana largo explorando los parques de diversiones que quedaban en Chile, que por cierto no eran más de tres, lo que lo hacia una meta no tan ambiciosa. Los parques estaban ordenados con el mapa que ha dibujado el Metro en la ciudad. Comenzamos nuestra ruta en el parque de juegos acuáticos, donde Benjamín se quedó mirando su reflejo en el agua, mientras yo lo miraba a él, y me sorprendía ver su nuca y su reflejo, por cierto difuso en el agua al mismo tiempo. Benjamín se sonrió cuando le conté lo que había visto. Conversando de eso bajamos al metro y pasando en el tren por la estación Ciudad del Niño, el tren quedó vació y decidimos sacarnos fotografías urbanas como se han llamado, porque yo creo que son lo que está de moda. Primero fotos desde abajo el decía, para que se vea la publicidad que hay, luego unas sentados con las piernas dobladas en los asientos para la tercera edad, dejando también ver esa señal. Benjamín decía contentísimo que quedarían “bellas” editadas, que podríamos hacer collage y mezclar fotos, que el sabía como hacerlo y que una vez terminadas me las enviaría a mi correo. Yo pensaba que para que fueran “bellas” habría que dejarlas así, tal cual, pero eso no se lo dije a Benjamín, él estaba sonriendo y no quería arruinarlo.

Llegamos al metro Los Héroes al segundo parque de nuestro recorrido, este parque tenía más que nada atracciones visuales, como cine 3D y lugares para tomarse fotografías instantáneas por 500 pesos. Yo me tomé una fotografía personalizado como Batman, frente a un gran edificio de Ciudad Gótica, mientras Benjamín fotografiaba la fotografía que estaban capturando. En la fotografía que compre se reflejó Benjamín en el gran edificio que estaba de fondo y, en la fotografía que tomó Benjamín aparecía la fotógrafa, yo y el reflejo de Benjamín con su cámara. Volvimos a bajar al metro, para llegar a nuestro último parque. En el subterráneo Benjamín entusiasmado con la idea de los reflejos, comenzó a tomarse y tomarme fotos en los cristales del metro, que con la oscuridad del túnel, reflejan las imágenes, produciendo el mismo efecto que se produjo en Ciudad Gótica. En el metro San Pablo estaba nuestro tercer parque, que es un parque más bien clásico, con una montaña rusa muy alta, pero no muy emocionante. Benjamín por supuesto se entusiasmó mucho cuando la recepcionista de informaciones nos dijo que habían reinaugurado la Casa de Cristal, o casa de los espejos. Sin duda ese era el día en que tendría que mirarme una y otra vez, una y otra tomarme una fotografía jugando a las múltiples perspectivas. Al principio era gracioso cuando chocábamos con los espejos equivocando las salidas, o cuando un espejo me hacía ver una cabeza gigante y un cuerpo muy pequeño, pero esos pasillos llenos de reflejos resultaron ser mucho más temibles de lo que parecían. El error quizás fue decidir girar a la derecha la primera vez que tuvimos una oportunidad. Yo le gritaba a Benjamín que su güeona obsesión por los espejos, nos tenía atrapados en esa mansión de mierda, que me daban ganas de romper vidrio a vidrio. De un momento a otro parecíamos estar en una sección muy pequeña de la mansión. Benjamín lo sabía porque yo lo sabía, estábamos cada vez más cerca, sintiendo las respiraciones. Entonces decidimos dejar de caminar. Él decidió guardar silencio, yo decidí respirar más lento. “Se et ve al cabeza adaetlov”, lo escuché decir, cuando veo que su oreja le sangra, mientras su mirada se cristaliza con la lagrima que le cae sin dejar de mirarme fijamente a los ojos; el vidrio de atrás de él mostraba mi espalda y mis brazos sobrepuestos en medio de su espalda, pero yo no los sentía ahí, los sentía en su posición correcta, a mis costados. Entonces dejé de estar seguro. Ahí fue cuando vi mi espalda torcerse, dibujando estelas, cayendo al piso. “somarroc de iuqa”, gritó furiosamente, mientras yo odnatart de emrarap miré abirra donde olòs estaba le techo, reflejandome, o odnajelfer a Benjamín. ogeuL toqué im oreja odnagrnas y, em miré noc uno ed sus sojo y onu de sol sois.
No epsu
nn donde comenzaba, ni
nnnnnnnnnnnnnnnnn donde abanimret c .
nnnnnnnnlnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnlnlnl a o
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnlnnt d n
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnlnnt a u

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo lenguaje de las artes visuales, vos sabes que todo todo es la U (8)
y que yo soy una persona musical, leelo con los fabuloso cadillacs :b
Ya te postee, conste que yo casi nunca leo los blogs =B!

NaTo... dijo...

eso se llama "efecto de la droga en el héctor"

:P

aunque reconozco que odio la casa de los cristales... me hace sentir mal...

sodulas!


OtAn

Felipe Benvenuto dijo...

que bien que escribes hectorin, se notan tan calmados y a la vez alegres tus textos que me sorprenden que vengan de ti hahaha ( igual sabes que te quiero )
lo que te reprocho es que queria conocer a benjamin, me imagino que es otro de tus guapos amigos que evitas presentar ¬¬... no see la cosa es que pasaste por la ciudad del niño y naaa de naaaa, luego te fuiste a los heroes y terminaste en esa defectuosa casa de los espejos en donde viste tu realidad cabechonchitoo ^^

ayyy si es fome, poco educado, poco cuerdo, poco inteligente mi post te callas y me dices que es el mejor que has recibido ^^

=)

NaTo... dijo...

ta bien...

http://watchazink.blogspot.com/

:P

Anónimo dijo...

holaaaa !! que bkn !!!

yo tb tengo un de estos pero escribo solo penurias la cosa es que lo deje botado wajaja
igual es tiempo del cual no tengo mucho, pero me pasan cosas raras con esto me gusta pero a la vez no

osea escribir lo que me paso en el dia y demas y que lo leen lo que escribes bien, pero ahi es donde choco... mmm

que otras personas lean mis memorias o cosas asi no se me como cosa, como que me siento desprotejido onda contanto mis cosas, me siento como que el enemigo se enterar de mis puntos delibiles y tb de los fuertes mmm..
no se me hacen pensar
pero bkn que tengas
pero eso si no me gusta leer ni mis memorias asi que no leere las tuyas
wajajaa
un abrazo
bye!

Anónimo dijo...

uuuuuuu....
la dura ke me sorprendi al leerlo
nunca habia leido algo escrito por ti....
tienes N talento titin
y lo digo enserio,
me gusto caleta!!!

espero ke sigas escribiendo cosas tan buenas, como la ke akabo de leer.

chao, besos, nos vemos!!!

Ekuafilms dijo...

es medio komplikado leer esas palabras al veres XD


saludos

Anónimo dijo...

jajaja aqui tao
mmm igual ta wena tu literarura
aunq yo no caxo muxo de esto personalmente creo q tienes un gran futuro...sio

ya cuidate y sigue escribiendo que stuvo entrete leer tus cuentos, jaja un verso para que veas q no eres el unico escritor creciendo...

a la wea mula jaja

mmm... eso
suerte en la U, chao

@slz_ dijo...

el llanto era un sudor del frio, su risa, la sed de los muertos.

Anónimo dijo...

mmm tengo q escribir algo
para q sepas q estuve aquí,
eso jajajajjajajaja mis comentarios
no creo q los necesites, besos
Ale

Héctor Andrés Rojas dijo...

quizás en estricto rigor no los necesito, pero me gusta que dejen comentarios, todos son bienvenidos

besos ale y gracias a los que han posteado

Respuesta para Felipe: Benjamín no existe, lo siento, es sólo un personaje del cuento.


Héctor

**carl-it-o-s** dijo...

hector: en un comienzo la historia iba bien, me confundoi cuando los signos que "supuestamente" tenia que haber reconocido. voy a leer de nuevo la ultima parte, alguien mas arriba dijo que eran palabras al reves.

igual se hacen hartas cosas en un día.

Anónimo dijo...

- ¿Cuál es mi blog?
Veamos... el nombre de mi hijo... el nombre de mi jefe... el segundo color plural...
Respondo un vez más, sonrío, es agradable sonreir y saber que estas ahí, cerquita, aunque hayamos perdido la cuenta de la cantidad de veces que me lo has preguntado y muchas más veces nos hayamos reencontrado, jugando como niños de repente, o de repente serios, pasando el frío, el calor, los vacíos, los silencios, bromas por mi acento, un poco de verguenza impúdica salpicado con letras pertinentes de canciones en inglés, o un cuadro impresionista en una sala y el cubismo en la siguiente, junto con otras tantas cosas que yacen lúdicamente aquí, al alcance de la mano, mezcla de sentidos, caleidoscopio consciente, juguetes de una noche...

Actor Secundario Bob dijo...

Entré de casualidad y me paré a leerlo... Saludos de ACTOR SECUNDARIO BOB, CRÍTICO DE BLOGS.

Semiosis? Eso lo dí en clase de Biología... Creo.

Boris Borquez dijo...

yaaa esa onda, nose me encantaron los parques y jaja la droga como dicen por ahi jejeje, esta bonito el texto la pasan bien con benjamin, que bueno, te cuento que mi texto publicado es ficticio para que no me felicites por una relacion inexistente, vale nos estamos posteando y esas fotos seran publicadas?, las fotos urbanas

Boris Borquez dijo...

benjamin no existe, jof, que buena entonces escribimos parecido.

Pablo_Raskolnikof dijo...

aloh rotcéH

Oye muy bueno tu cuento, sobretodo me pareció bastante original. Eso si me gustaría un poco más de paisaje urbano. El final es de miedo....¿cual era tu intención?

@slz_ dijo...

y el mampato?

Grulz dijo...

jajja... brigido... noc yo a vece q descubro algo asi sin kerer me da caleta de miedo y me gusta jugar con lo q imagino o imaginamos asi como en un sueño q a veces es pesadilla